Asesinan a mujer en un motel de La Ceiba, Honduras

motel

Una joven fue ultimada a balazos la madrugada de este martes al interior de un motel localizado en el barrio La Isla de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, caribe de Honduras.

Se trata de Dilcia Xiomara Carías Rodríguez de 26 años de edad, mejor conocida como ‘La Chicha’.

El hecho

 

Informes preliminares indican que la fémina acompañada de un hombre con identidad no establecida, ingresaron al establecimiento en busca de una habitación.

 

Testigos relataron que a eso de las 3:00 de la madrugada, la pareja llegó al área de caja, ubicada en la recepción del motel.

En el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó contra la mujer, matándola en el acto, posteriormente, el criminal huyó con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y Medicina Forense a realizar el levantamiento del cuerpo respectivo.

El informe forense preliminar detalla que la víctima presentaba heridas por arma de fuego en la cara, cuello, abdomen y región lumbar, siendo una de las lesiones en su rostro la que le quitó la vida de forma inmediata, informó el medio local La Tribuna.

2019 cerró con 390 femicidios

Honduras cerró 2019 con 390 femicidios y hasta finales de enero de 2020, se contabilizaban 23 las mujeres que han muerto violentamente en ese país.

"Sabemos que hacen un esfuerzo a través de la comisión interinstitucional de seguimientos de femicidios. No obstante, les exigimos más agilidad y mayor celeridad en la obtención de respuestas por parte de la DPI. Seguimos con ese eslabón perdido que es la investigación. Necesitamos más recursos, agentes especializados, porque no es lo mismo investigar un homicidio que un femicidio", manifestó Cristina Alvarado, representante del Movimiento de las Mujeres por La Paz.