El número de infectados con el nuevo coronavirus en México subió este domingo de cuatro a cinco, tras el reporte de un caso adicional, confirmado en el estado de Chiapas (sureste), informó el gobierno.
"Los cinco casos han sido de sintomatología muy leve", dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
El último, reportado este domingo, es el de una mujer que como los otros cuatro informados, viajó a Italia. "Son casos importados", reiteró el funcionario.
Te recomendamos: Ecuador registra cinco nuevos casos de coronavirus
La particularidad de la mujer de Chiapas es que se contagió estando en Italia y volvió al país sin síntomas. Sin embargo, fue contactada por otra mujer diagnosticada que se encuentra en el estado de Coahuila, norte del país, y fue sometida a las pruebas.
"Como dio positivo, de todas formas fue aislada", explicó Alomía.
Por otra parte, se informó que el número de casos sospechosos pasó de ocho a 11 entre sábado y domingo.
Además de las dos mujeres, hay tres hombres infectados. En este grupo, hay solo uno hospitalizado, mientras que tres están aislados en sus casas y otro en un hotel.
"Estás cinco personas van a estar bien", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.
En México hay además un individuo catalogado como "portador", que si bien dio positivo en los exámenes de laboratorio, se ha mantenido asintomático, recordó Alomía.
Como las dos mujeres, los otros tres contagiados también viajaron a Italia, por trabajo. Dos de ellos, de 35 y 59 años, se encuentran en la Ciudad de México, y el restante, de 41, está en el estado norteño de Sinaloa.
Todos tuvieron contacto con un local de Bérgamo durante una convención que habría contraído el virus en Malasia.