Alberto Fernández pide por la democratización de Bolivia

argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy el compromiso de su país con la democracia y el pleno respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos al tiempo que reclamó por la pronta democratización de Bolivia

En varios mensajes difundidos en la red social twitter, el gobernante se refirió específicamente al informe publicado por el Washington Post, el cual afirma que el expresidente boliviano Evo Morales ganó los comidos electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia sin que mediara fraude alguno. 

Te recomendamos: Nicolás Maduro: Informe del MIT sobre Bolivia ratifica injerencismo de la OEA

Tras referirse al artículo Fernández señaló que el gobierno argentino de entonces, – bajo la presidencia de Mauricio Macri -, "guardó" un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana". 

El mandatario reclamó por la pronta democratización de Bolivia, con la plena participación del pueblo boliviano y sin proscripciones de ningún tipo. 

Tres días después que asumiera en funciones, el gobierno de Fernández concedió el refugio político a Evo Morales junto a otros miembros de su gabinete, entre ellos el exvicepresidente Alvaro García Linera. 

En respuesta a su mensaje de este sábado, Morales agradeció al presidente de los argentinos "por su apoyo a la democracia en Bolivia y su condena. desde un inicio, al violento golpe de Estado, en complicidad con la Organización de Estados Americanos para desconocer nuestro triunfo en las elecciones de octubre". 

La verdad siempre se impone, sostuvo el líder indígena en la red social twitter, donde también el Premio Nobel de la Paz argentino se refirió al tema al apuntar que el fraude en Bolivia no fue de Evo sino del secretario de la OEA, Luis Almagro, informa Prensa Latina