Mujer muere después que su pareja la apuñaló y quemó sus genitales

No conforme con apuñalar tres veces a su mujer, Mauricio M. Ll. le quemó sus partes íntimas con agua hirviendo. La víctima de 25 años, Doris Guamán, fue trasladada aún con vida desde su casa en Pintag (27 kilómetros al sureste de Quito) al hospital de Machachi, donde falleció a las pocas horas debido a las heridas que presentaba.

En su lecho de agonía, la víctima logró manifestar que la ira de Mauricio, su conviviente, se desató al ver que su propio amigo, Raúl Clemente V. V., intentó abusar de ella. Ambos habrían estado sin ropa interior.

Mauricio y Raúl tuvieron una riña que dejó con varias heridas a este último y luego se produjo el ataque a la mujer.

Visita también: Cadáver de jovencita es abandonado en una caja de cartón

Agentes de investigación de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y miembros de Criminalística llegaron a la casa de salud para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la búsqueda de los presuntos responsables.

Tras realizar un allanamiento en la vivienda, los gendarmes encontraron la presunta arma homicida. Mientras tanto, personal del hospital de Machachi alertó que al sitio llegó el presunto primer agresor de Doris -el amigo de su pareja que intentó abusarla- y los policías lo capturaron.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Sangolquí para la audiencia de formulación de cargos.

Mientras tanto, Mauricio continúa en la mira de la Policía. Familiares de Doris evitaron dar declaraciones. Finalmente, se conoció que una niña de seis años quedó en la orfandad.

Este nuevo femicidio en Ecuador ocurrió el mismo día en que una mujer fue ahorcada frente a sus hijos pequeños en Cotopaxi y en la misma semana en que Guayaquil se registró el asesinato de Adriana Camacho, 36 años, y su hijo Santiago, de 6, a manos de su pareja sentimental. El hombre que los envenenó Érick O., fue detenido horas después del crimen ocurrido el lunes en la playa de Montañita, en Santa Elena. 

Con la muerte de Doris Guamán ya son 15 los femicidios cometidos a nivel nacional en lo que va del 2020, según cifras del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam).

Las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres han mostrado su preocupación por el incremento de casos de femicidios en el país.