CATACAMAS, Olancho. Armados con machetes en mano y dispuestos a defender a toda costa a sus hijos, ayer llegaron varios padres de familia a recoger a los infantes a los centros escolares de Catacamas, Olancho, debido a la noticia viral sobre una banda de “robaniños” que anda “suelta” en ese sector oriental de Honduras.
En los últimos días, varias personas y algunos medios de comunicación informaron que varias personas se estarían dedicando a raptar menores de edad, cuando estos salen de sus centros educativos.
Ante la inusual y temible noticia, varios pobladores del vasto departamento de Olancho han puesto el “grito al cielo”, suplicando a las autoridades mayor presencia policial afuera de las escuelas.
Tráfico de órganos
Supuestamente, los “robaniños” raptan a los menores de edad, para luego llevárselos con rumbo desconocido y posteriormente los niños son intervenidos quirúrgicamente para sacarles los riñones y venderlos en otros países.
Sin embargo, varios padres de familia, al no confiar en la seguridad que brindan las fuerzas del orden, han decidido ir a dejar y traer a sus hijos a los kínderes y escuelas.
- Te puede interesar: Niño se suicida porque su mamá le prohibió jugar en el celular
Algunos padres de familia, siempre atemorizados por la viral información, decidieron llegar armados, por si se encuentran o son interceptados por dichas personas dedicadas al rapto de menores.
Tal fue el caso de una mujer en Catacamas, Olancho, que sin pensarlo dos veces y al escuchar la noticia se fue junto a sus dos pequeños al centro educativo, para cuidarlos, pero armada con un machete, informó el medio local La Tribuna.