Presidente Maduro anuncia creación de Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, que tendrá como principal propósito defender la paz y estabilidad de la nación.

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el mandatario indicó que la iniciativa permitirá combatir los intentos que, desde el extranjero, buscan "poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista”.

 

Además, indicó que este Cuerpo se ocupará de “desmembrar los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y Estados Unidos que pretendan sembrar la discordia, perturbar la paz y seguridad del país”.

 

El Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo estará encabezado por el mayor general Hernán Gil Barrios. Igualmente, será implementado un Plan Nacional Antiterrorista hasta el 2022, como parte de su primera fase.

Atentado contra la paz y la soberanía

 

Por otro lado, denunció un nuevo plan para atentar contra la paz y la soberanía venezolana, ideado por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó en su viaje al extranjero, que tiene como fin la desestabilización en las principales ciudades del territorio nacional.

 

“Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (…) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado”, aseveró el mandatario, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.