Dos llamados al 911 alertaron a la policía argentina que se podía ver a una mujer tirada en unos pastizales en la ciudad mendocina de Guaymallén.
A los pocos minutos llegó el Centro Estratégico de Operaciones y constataron que la mujer se encontraba sin vida. Solo tenía puesta una blusa y su ropa interior estaba rota. En el lugar no se hallaban ni los documentos, ni los pantalones, ni los zapatos.
Ante esa situación, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, activó el protocolo para casos de femicidios e inmediatamente la Policía Científica trabajó buscando restos de ADN, tanto en la víctima como en el lugar.
- Te puede interesar: Asesinan a muchacha de un impacto de bala en la cabeza en Perú
“En principio el forense no encontró ninguna herida que a simple vista sea causal de muerte. El cuerpo fue llevado al Centro Médico Forense para que se realice la necropsia y establezca la causa de la muerte”, explicó a los medios el fiscal Pirrello.
Causas de la muerte
La joven fue reconocida como Rocío Nadia Lucero Navarrete, de 25 años, y en el primer informe los forenses establecieron como causa del deceso un infarto y descartaron una relación sexual forzada. Ante esto, los investigadores no logran explicar por qué al tratarse de una muerte natural la joven fue abandonada en el lugar.
Por su parte, vecinos de la zona contaron que la noche anterior se había festejado un cumpleaños muy cerca del lugar y que vieron a una pareja alejarse hacia la zona en dónde se encontró el cuerpo de la joven, informó Crónica.