El cuerpo sin vida de la ciudadana venezolana Joseling Daniela Vásquez Hernández (22) fue hallado en una zanja de los Pantanos de Villa, en el distrito peruano de Chorrillos, con un impacto de bala en la cabeza y con aparentes signos de haber sido violentada.
#ReportandoHallazgo de un cadáver de sexo femenino en los pantanos de Villa el cuerpo tiene un tatuaje de un corazón en el dedo anular mano derecha y otro en el brazo izquierdo, viste polo azul y pantalón Jean azul y cartera pulsera @PoliciaPeru @mindelamujer @noticiAmerica pic.twitter.com/qpXcZG8R5L
— Morris Villacorta (@Tac7EP) February 25, 2020
La joven fue reconocida por su pareja, el economista peruano Juan Ángelo Castro Vergara (42), quien dijo que la última vez que vio con vida a la mujer fue el domingo por la tarde, cuando dijo que iría a una discoteca de Punta Hermosa con sus amigas. El hombre aseguró que no tiene idea de quién pudo haberla asesinado.
[EN VIVO] Chorrillos: Encuentran el cuerpo de una mujer en Pantanos de Villa ? https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/OPAgZet8DF
— Canal N (@canalN_) February 24, 2020
De acuerdo a un informe de Latina Noticias, la mujer fue una de las 124 personas intervenidas en el hotel Rojo de Punta Negra, donde la Policía encontró a varios extranjeros implicados en distintos delitos y que se encontraban en el país de manera irregular.
- Te puede interesar: "El estrangulador de Coyoacán": Asesinó a su abuela porque le decía "Tutifrutti"
El 27 de enero el Ministerio del Interior expulsó a 131 extranjeros, en su mayoría los intervenidos en el hotel Punta Negra. Dentro de ese grupo se encontraba Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, alias ‘La China’, pues no contaba con documentos en regla.
No se sabe exactamente cómo es que la joven reingresó al Perú, sin embargo, según Latina, su medio hermano dijo detrás de cámaras que el novio peruano le habría contratado un avión privado para que entre nuevamente a nuestro país desde Ecuador, sin pasar por el control migratorio.
La pareja y el medio hermano de la víctima fueron vistos en los exteriores de la Morgue de Lima, aunque ninguno brindó declaraciones a la prensa.
Quería terminar relación
Según la familia de la joven, tras reingresar al Perú, ella les había manifestado que deseaba terminar con su novio peruano, con quien llevaba 1 año y 3 meses de relación. También se supo que la occisa deja en la orfandad a una hija de 5 años de edad.
El cadáver de la mujer venezolana fue hallado este último lunes 24 de febrero con un impacto de bala en la cabeza. La última vez que se vio a la joven estaba vestida con un top lila, pantalones jeans oscuros y una cartera. El cuerpo fue encontrado en la zona tras realizar trabajos de instalación de gas, informó La República.