SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador prohibió la entrada a viajeros procedentes de Corea del Sur y de Italia, como parte de las medidas de emergencia para impedir el ingreso del COVID-19 a este país.
"He ordenado a la Dirección General de Migración y Extranjería la prohibición de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país", anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
He ordenado a @migracion_sv la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país.
Los connacionales y diplomáticos que vengan de esos países tendrán que pasar un período de 15 días en cuarentena.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 25, 2020
El mandatario agregó que la cuarentena establecida para las personas que llegan desde países con alto nivel de riesgo aumentó de 15 a 30 días, y abogó por la pronta contención de este virus.
"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible", agregó el mandatario.
Emergencia preventiva
El Salvador activó el pasado 22 de enero una emergencia preventiva en sus fronteras para frenar el posible ingreso de la nueva cepa del coronavirus, y entre las medidas destacó la prohibición de entrada a los viajeros procedentes de China.
La administración de Bukele destinó 8.6 millones de dólares para encarar esta alerta mundial, manteniendo personal y equipo técnico las 24 horas en los puntos de acceso al país y 10 Oficinas Sanitarias Internacionales listas para actuar frente a un caso sospechoso.
- Te puede interesar: Brasil confirma caso de coronavirus: El primero en Latinoamérica
La Organización Mundial de la Salud registra unos 80.000 casos de COVID-19 confirmados en unos 40 países, más de 77.000 de ellos en China, cerca de 900 en Corea del Sur y 300 en Italia.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan (este), causada por una nueva cepa de coronavirus que fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.
A nivel internacional, este mal ya provocó 2.700 muertos, la mayoría en la China continental, informó Sputnik.