Viajeros de Corea del Sur e Italia no entrarán a El Salvador por el Coronavirus

el salvador

El Gobierno de El Salvador prohibió la entrada a viajeros procedentes de Corea del Sur y de Italia, como parte de las medidas de emergencia para impedir el ingreso del COVID-19 a este país.

El mandatario agregó que la cuarentena establecida para las personas que llegan desde países con alto nivel de riesgo aumentó de 15 a 30 días, y abogó por la pronta contención de este virus.

Te puede interesar: Brasil investiga posible caso de coronavirus en São Paulo

"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible", agregó el mandatario.

El Salvador activó el pasado 22 de enero una emergencia preventiva en sus fronteras para frenar el posible ingreso de la nueva cepa del coronavirus, y entre las medidas destacó la prohibición de entrada a los viajeros procedentes de China.

La administración de Bukele destinó 8.6 millones de dólares para encarar esta alerta mundial, manteniendo personal y equipo técnico las 24 horas en los puntos de acceso al país y 10 Oficinas Sanitarias Internacionales listas para actuar frente a un caso sospechoso.

La Organización Mundial de la Salud registra unos 80.000 casos de COVID19 confirmados en unos 40 países, más de 77.000 de ellos en China, cerca de 900 en Corea del Sur y 300 en Italia.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan (este), causada por una nueva cepa de coronavirus que fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel internacional, este mal ya provocó 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.