Los jóvenes colombianos Ximena Quijano Hernández, de 25 años de edad, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estudiaban Medicina en una universidad del estado de Puebla, centro de México, fueron encontrados muertos ayer lunes, junto a otro alumno y un conductor de la aplicación Uber.
En rueda de prensa, la Fiscalía del estado de Puebla informó que ya fueron detenidas tres personas, presuntos responsables de los homicidios.
- Te puede interesar: México: Reos amenazan de muerte a asesinos de la pequeña Fátima
Quijano Hernández y Parada Cerpa, acompañados de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, regresaban el domingo por la noche a la capital de Puebla en un Uber luego de haber asistido a los carnavales de la localidad de Huejotzingo, en la misma entidad.
El medio local MTP Noticias indicó que los cuerpos de los jóvenes y del conductor José Manuel Vital, de 29 años, fueron encontrados con impactos de bala en un predio de Los Tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Exigen justicia
— UPAEP (@UPAEP) February 24, 2020
Los colombianos estudiaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mientras Tirado Márquez, originario del estado de Veracruz, estaba inscrito en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
— UPAEP (@UPAEP) February 24, 2020
Ambas instituciones académicas emitieron sendos comunicados en los cuales envían sus condolencias a los familiares de los estudiantes asesinados, al tiempo que exigieron justicia.
El gobernador del Estado @MBarbosaMX manifestó sus condolencias familiares y amigos de las víctimas de los terribles hechos ocurridos el 23 de febrero, en #Huejotzingo. Informó que hay 3 personas detenidas y que no habrá impunidad para ellos. pic.twitter.com/3GW5i0pB0T
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 25, 2020
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también expresó sus condolencias e indicó que no habrá impunidad para las tres personas detenidas por los “terribles hechos” ocurridos en esa entidad, informó Telesur.