Flores rosa y amarillo pintan esta temporada los paisajes de El Salvador

el salvador

Con la llegada de la época más calurosa y la Cuaresma, la calles y avenidas de El Salvador se revisten de belleza y colorido gracias a varias especies de árboles, entre ellas el maquilishuat y el cortez blanco.

 

Y, como era de esperar, muchos usuarios de redes sociales han documentado a través de fotografías y videos todo el esplendor y la belleza de estas vistosas especies. En las imágenes compartidas se observan como esas plantas caducifolias le dan un aspecto realmente hermoso e impresionante al paisaje.

 

“Así de bello es El Salvador. No tenemos nada que envidiarles a otros países; nuestros árboles son lindos. Cada vez que veo un maquilishuat en flor me lleno de nostalgia y de alegría”, expresó la usuaria Katy Navas, en su cuenta de Facebook.

 

Conoce a continuación dos de los árboles más impresionantes que embellecen El Salvador durante esta temporada.

 

El maquilishuat

 

Gracias a su belleza, el maquilistuat (junto al bálsamo) fue declarado árbol nacional de El Salvador por Decreto Legislativo el 1 de septiembre de 1939. Es uno de las especies más atractivas de todo el territorio nacional, gracias a sus maravillosas flores rosadas. Estos árboles, que adornan el paisaje de campos y carreteras, son todo un espectáculo de la naturaleza.

 

Contemplar un árbol de maquilishuat cubierto con sus flores es todo un agasajo para la vista de las personas. Es la impresionante unión de sus ramilletes de flores, en su más extensa variedad de todos rosados, lo que hace especial a esta especie.

 

El nombre científico del árbol de fuego es “Tabebuia Rosea” y es conocido también como “macuil”, “maquiligua” o “maculigua”. Su nombre procede del náhuatl (México) macuil: cinco e isguat: hoja. Posee una gran belleza y puede alcanzar una altura de hasta 25 metros.

 

Cortez blanco

Seguramente en tu camino hayas contemplado unos árboles altos cubiertos de unas flores de color amarillo intenso. Se trata del cortez blanco, que es otro de los árboles maravillosos de El Salvador. El nombre común de esta especie no tiene nada que ver con el color de las flores sino con su corteza, la cual es blanca.

 

En su época de floración, este árbol llama mucho la atención, ya que pierde totalmente sus hojas, quedando repleto de tupidos ramilletes de flores amarillas. Es esa peculiaridad lo que lo hace especial y lo que más impresiona, informa El Diario de Hoy.