Costa Rica condena a hombre que abusó de perrita: «Era mi novia»

costa rica

En Costa Rica, un sujeto, identificado como Fausto Martín Rojas, de 55 años, fue condenado a un año de prisión tras cometer el delito de abuso sexual en dos ocasiones contra una perrita en Alajuelita, en la provincia de San Juan.

La jueza Sonia Quintana lo sentenció tras escuchar los testimonios y comprobar que el hombre violó al animal, según informó La Nación de Costa Rica.

El hecho sucedió en octubre del 2017 cuando fue observado al abusar de la perra. La primera vez que lo vieron fue el 18 de octubre de ese año. Una mujer llamó a las autoridades al ver el delito que estaba cometiendo Fausto Martín Rojas.

Te puede interesar: Adolescente se quita la vida tras sufrir bullying por ser homosexual

Incluso el 27 de octubre de ese mismo año, una pareja se dio cuenta de cómo el hombre volvió a violar al animal tras escuchar los llantos del can. Ambos denunciaron el hecho ante los agentes policiales.

A pesar que detuvieron al sujeto, fue liberado, debido a que no acudió a una audiencia a fines del 2019. No obstante, lo sentenciaron a prisión preventiva.

Durante el juicio, la fiscal Claudia Villafuerte pidió cuatro meses de cárcel por cada abuso sexual que cometió; mientras que la abogada y presidenta de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal, Maricruz Uba, solicitó un año de prisión por cada violación.

costa rica, abuso animal, maltrato animal,

"Era mi novia"

En su testimonio, uno de los testigos indicó que cuando intentaron quitarle a la perra, Rojas dijo que era su "novia", y otros señalaron que el animal mostraba señales de maltrato y sangrado.

Este caso permitió que sea el segundo juicio de maltrato animal que se llevó a cabo en Costa Rica y es la primera vez que condenan al victimario.

La ley costarricense establece penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.