Doña Irma rechaza recompensa por denunciar a los asesinos de Fátima

irma reyes

A pesar de que era su sobrino, doña Irma Reyes entregó a Mario " N" a la policía junto con su esposa Gladis Giovana "N" por el presunto asesinato de la pequeña Fátima.

Lo que causó admiración a miles de internautas que rápidamente la volvieron tendencia nacional en Twitter al reconocer su audaz y honesta labor para ejercer justicia.

 

“Así fuera mi hijo (lo entregaría), soy mujer, fui violada, tiene que haber justicia, no tiene que quedar esto impune, yo no quiero lucrar, sólo quiero que se haga justicia”, señaló en una entrevista con el noticiero Telediario y destacó que era “su deber”.

 

Asimismo señaló que no lo hizo por la recompensa de dos millones de pesos que las autoridades habían prometido a quien diera detalles del paradero para ubicarlos y aprehenderlos.

 

Sin embargo, detalló que se encuentra preocupada ya que no cuenta con recursos de protección y teme represalias contra ella y su pareja.

Fueron trasladados a la Ciudad de México

Este viernes, un juez giró órdenes de aprehensión en contra de Mario "N" y Giovana "N" por el secuestro y asesinato de Fátima Cecilia, la niña de siete años que fue sustraída de su escuela y asesinada posteriormente en la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

 

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por la tarde en el Estado de México bajo la figura de cohecho por haber intentado sobornar a policías al momento de su captura. En las próximas horas serán trasladados a prisión, ella a Santa Martha Acatitla, mientras él al Reclusorio Oriente.

 

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, presentó el miércoles las fotografías de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, a quienes acusan de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, además de lo que la autoridad determine en agravio sexual y asesinato, con lo que alcanzarían una pena mayor de entre 80 y 120 años de prisión, informó INFOBAE.