Fátima fue asesinada «por llorar mucho», confiesa familiar de asesino

mexico

Luego que la Policía anunciase la captura de una pareja acusada de ser los responsables del asesinato de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada en la puerta del colegio donde estudiaba en Tláhuac en Ciudad de México, se busca el móvil por el que ocurrió el feminicidio.

Al respecto, Irma Reyes Castañeda, tía de Mario, de uno de los presuntos asesinos de la menor, reveló que la ejecutaron pues “lloraba mucho”.

Agregó además que el crimen sucedió porque la pareja de acusados ya estaba siendo seguida por agentes de la Policía bajo sospechas de secuestro, abuso sexual y asesinato de la niña.

Te puede interesar: Niña de 3 años es abusada sexualmente en el baño de un McDonald's

Irma reveló en una entrevista al Diario Reforma que encaró Mario y Giovana, la pareja de sospechosos, diciéndoles si ellos la habían asesinado, siendo la mujer quien admitió sus actos y acusando a su pareja de complicidad.

 

“Él (Mario) le puso los cinturones, él la agarró” le dijo Giovana a Irma. Esta última les preguntó si la conocían, a lo que la pareja respondió que sí.

Inmediatamente después, según Irma, ella los instó a entregarse: “No te puedo dejar aquí ni permitir que te vayas. Te vas a ir con tus niños” señaló.

Cuando Mario abandonó la habitación, Giovana confesó que tenía miedo pues él la golpeaba.

Novia para toda la vida 

Según el testimonio de Irma, Giovana le habría confesado que Fátima fue secuestrada para que fuera ‘novia’ de Mario, pues si no lo ayudaba, usaría a uno de sus hijos. Además de indicar que fue una hermana de ella la que alertó a la Policía.

Durante el arresto, Mario intentó sin éxito huir, pues fue capturado cerca del domicilio donde vivía junto a Giovana, Irma y otros familiares.