El expresidente de Ecuador, Rafael Correa anunció este jueves que prevé regresar a su país en noviembre o diciembre de este año para inscribirse como candidato a vicepresidente o asambleísta en las elecciones de 2021.
La información fue difundida por su abogado, Fausto Jarrín, quien afirmó que la intención es retornar a la nación suramericana y, una vez que el exmandatio inscriba su candidatura, estaría inmediatamente protegido por la inmunidad electoral.
¡Por favor! ¡Ya no sean RIDÍCULOS!????
$6.000 de préstamo de nuestros propios fondos, depositados en mi cuenta personal y pagados hasta el último centavo, refuerzan la “teoría” de una “organización criminal” dedicada a “sobornos”.
¡RIDÍCULOS!???????????? https://t.co/vZjEZVTpGl— Rafael Correa (@MashiRafael) February 20, 2020
Correa ha expresado su interés en iniciar la carrera por la Vicepresidencia del país u ocupar una banca en la Asamblea Nacional
- Te puede interesar: Bernie Sanders reafirma lucha contra la desigualdad en Estados Unidos
Según la Constitución de Ecuador, aprobada en 2008, Correa podría aspirar a cualquier candidatura que no sea la Presidencia, siempre y cuando no sea condenado en tribunales.
"Recuperar la patria"
Rafael Correa ha dicho que no le interesa el poder, sino impedir que las élites se queden con Ecuador por los próximos 30 años. "Tenemos que reaccionar y así devolver el Estado a la gente, a los ciudadanos", expresó en su momento.
El expresidente ecuatoriano ha señalado que lo más importante "es cumplir con el rol histórico de recuperar la patria", luego de aseverar que el actual Gobierno ha retrasado al menos 15 años al país, informó la agencia venezolana Telesur.