México: Mamá de la bebé hallada muerta fingió secuestro de la menor

mexico

En medio de una ola de indignación y alboroto por los numerosos feminicidios que han venido ocurriendo en los últimos meses en México, se suma el de Karol Nahomi, una menor de cinco meses que fue hallada muerta por la policía en un baldío en Saltillo.

Según las declaraciones de la madre, la bebe habría sido robada por una pareja en la ciudad de Saltillo, fue encontrada muerta este miércoles 19 de febrero en la colonia Lomas de Chapultepec, ubicado a unas cuadras de las casas donde vivían los padres de la menor.

 

El hecho

La tarde del 18 de febrero, tras el reporte de la desaparición de la menor, la Alerta Amber fue activada y autoridades del estado colocaron filtros en las entradas y salidas de Saltillo para localizar a la pequeña, mientras un operativo de búsqueda se desplegó en los alrededores de donde fue privada de su libertad.

La mamá de Karol Nahomi dijo que la pareja viajaba en un vehículo de la marca Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan por la localidad.

Sin embargo, según los peritos y las autoridades, la pequeña murió broncoaspirada en su domicilio y su madre entró en pánico al ver el cuerpo, por lo cual optó por ocultarlo en el terreno.

Te puede interesar: Argentina: Asesina con un martillo a su hija por defender a su nieta

Hasta el momento se sabe que, Ana, la madre de la menor enfrenta cargos por el delito de ocultamiento de cadáver, el cual no es considerado como grave y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Según testigos, los niños jugaban en la zona, solo alcanzaron a ver cuándo le pegaron a la señora en la cabeza y se metieron llorando al carro.

 

La investigación policial

La policía reveló que no hubo algún dato que les permita inferir que la bebé fue sustraída por dos personas, tal como lo informó su mamá en un inicio, por lo que ya investigan el ámbito familiar de la menor.

También puedes ver: Exjugador de rugby se suicida tras quemar vivos a su mujer y tres hijos

Sin embargo, también dijo que no podían alegar que la ‘apreciación’ de la madre fuera falsa. Hasta el momento han realizado un levantamiento de evidencias en el lugar para integrar la carpeta de investigación, donde suman ya 12 entrevistas con familiares y vecinos de la menor.