Asesinan a cuatro miembros de una familia en México

mexico

Cuatro miembros de una familia mexicana fueron asesinados este miércoles al interior de su domicilio en el municipio de Playa Vicente, estado de Veracruz. 

El suceso ocurrió de madrugada, cuando varios hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon contra la madre, el padre y sus dos hijos, informan medios locales.

 

De momento, no se ha confirmado el móvil del crimen, pero, se apunta que pudo tratarse de una represalia contra el progenitor, Misael López Pérez, de 53 años de edad, por negarse a pagar 'protección' a un grupo criminal para salvaguardar su ganadería. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes.

 

Las otras víctimas fueron identificadas como Adela López Amaya, de 43 años, y sus hijos Misael y Rosa López López, de 20 y 22 años, respectivamente.

 

Los vecinos comentaron que cuando se produjo el ataque, escucharon gritos y disparos y creen que los sicarios se llevaron a otras seis personas de las viviendas cercanas vinculadas a los denominados grupos "autodefensas".

Denuncia policial 

Recientemente, los pobladores de la zona denunciaron la presencia de una banda criminal que cobraba para resguardar las propiedades de los ganaderos. Desde entonces, se habría enviado refuerzos policiales al lugar, pero pese a ello, los delincuentes lograron ejecutar a la familia, informó la agencia de noticias rusa RT.