Maduro anuncia medidas para garantizar defensa de industria petrolera venezolana

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la defensa de la industria petrolera del país, tras las arremetidas emprendidas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la estatal Pdvsa.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero, el mandatario informó sobre dos decretos que regirán en la nación suramericana con el fin de consolidar la reestructuración del sector.

En su intervención, el jefe de Estado venezolano declaró la “emergencia energética de la industria hidrocarburos”, lo que permitirá asumir las "medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones imperialistas".

 

“No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó desde la sede de la estatal Petróleos de Venezula S.A. (Pdvsa), ubicada en Caracas (capital).

 

Asimismo, decretó la creación de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, que tendrá como principales objetivos la defensa y reestructuración de Pdvsa, "la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria".

 

Esta comisión estará integrada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quienen su momento fue presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en EE.UU.

Con respecto al esquema de seguridad para Pdvsa, anunciado por el mandatario, será coordinado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Defensa de la industria

 

El jefe de Gobierno venezolano también realizó un llamado a la clase obrera que conforma el sector petrolero del país para que se unan y defiendan a Pdvsa de los ataques promovidos desde el extranjero y por algunos grupos opositores, quienes buscan acabar con la nación.

“Quieren destruirnos para dominarnos, para colonizar a Venezuela (…) Nos quieren destruir para oprimirnos (…) A Venezuela no la destruye nadie, seguiremos libres y soberanos. ¡Libertad, libertad y más libertad!”, informó Telesur.