México: Fiscalía aumenta penas de prisión por feminicidio y abusos

mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 18 feb (Reuters) – Diputados mexicanos aprobaron el martes un aumento a las penas de prisión por los delitos de feminicidio y abuso sexual de menores, en medio de una ola de protestas tras el reciente caso de asesinato y presunta violación de una niña de siete años.

Para el delito de feminicidio, las penas aumentaron a un rango de entre 45 y 65 años de prisión, desde un intervalo de entre 40 y 60, mientras que para el abuso sexual de menores se impondrán de 10 a 18 años, desde el rango previo de entre seis y 13 años.

 

El hallazgo del cuerpo sin vida de la niña el fin de semana, en la populosa Ciudad de México, puso a prueba al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue criticado por familiares de la víctima por atribuir la violencia de género al “neoliberalismo” de sus antecesores y siguió a otros casos de cruentos feminicidios.

Te puede interesar: Identifican a mujer que se llevó a Fátima y la casa donde la tuvo

Al mismo tiempo, la Fiscalía y el Gobierno de la ciudad han recibido fuertes cuestionamientos por su actuación durante el proceso de la denuncia de desaparición de la niña jornadas previas a la de ser encontrado su cadáver, así como durante las investigaciones del caso.

Pocos días antes del caso de la menor, cientos de mujeres manifestaron su repudio a los feminicidios ante el Palacio Nacional mientras el mandatario daba allí su conferencia de prensa diaria, en la más reciente protesta por el aumento en los casos de asesinatos de mujeres.

También puedes ver: Bebé de cinco meses murió tras ser violada por su primo en la India

El dictamen aprobado por Diputados fue enviado al Senado, en donde también deberá ser analizado y votado para que entren en vigor las nuevas penas.