Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reúnen en Barbados este martes y el miércoles en la 31° reunión entre sesiones.
El encuentro tiene como principales asuntos de su agenda la amenaza para la región del coronavirus, la mejora de las relaciones con África y el mercado único.
Fortalecer la unidad
En la sesión, la presidencia de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, llamó a fortalecer la unidad de los países de la región, a quienes consideró una familia que nadie puede separar, pese a las diferentes ideologías políticas.
Destacó que solo con la unidad los países del Caribe pueden enfrentar los retos y avanzar en la consecución de las causas regionales.
La primera ministra de Barbados llamó a mejorar el sistema de telecomunicaciones y transporte de los países del Caribe.
- Te puede interesar: Fiscalía de Manhattan decide la suerte de Harvey Weinstein
"Debemos determinar cómo podemos enfrentar cada desafío, en nombre del pueblo de Barbados, creemos que se trata de la unión", aseveró.
Asimismo, sobre la epidemia de coronavirus reconoció que al principio no estaban preparados para enfrentar la amenaza, sin embargo, los países se han puesto al día con esta tarea.
#ENVIVO | Primer ministro de Santa Lucia, Allen Chastanet: Buscamos justicia ambiental para que quien cometa crímenes ambientales sea sancionado ? https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/aPqNFDhxgV
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 18, 2020
En la intervención Mottley, en su condición de presidenta de la reunión de sesiones, agradeció al primer ministro Allen Chastanet, de Santa Lucía, por su compromiso durante los últimos seis meses en los que dirigió la organización regional. Destacó su trabajo en la lucha contra la crisis climática y los desafíos de soberanía fiscal.
Los jefes de Gobierno abordan durante este encuentro de dos días los esfuerzos por asegurar resiliencia de la región. Como parte de la agenda, sostendrán encuentros con representantes del sector privado, laboral y organizaciones sociales, informó Telesur.