El expresidente de Bolivia, Evo Morales y el candidato a la presidencia boliviana Luis Arce, se reunieron este lunes en Buenos Aires, donde sostuvieron un encuentro con integrantes del brazo político de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS).
Morales sostiene desde Argentina una agenda enfocada en las venideras elecciones en su país, en las que Arce salió como favorito, según la primera encuesta nacional de intención de voto dada a conocer este domingo.
Con la unidad y la conciencia del pueblo boliviano derrotaremos a la dictadura.#DictaduraEnBolivia pic.twitter.com/ViRg9jSgy2
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 17, 2020
Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.
- Te puede interesar: Crisis política en Dominicana tras suspensión de elecciones
Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto Jeanine Áñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori.
El sondeo, encargado por el diario El Deber y el canal de televisión Unitel, abarcó a 2.224 personas y fue realizado entre el 7 y el 14 de febrero en las capitales de los nueve departamentos del país, con un margen de error del 2,07 por ciento.
Rediseño de campaña
Día de trabajo con la dirigencia nacional y departamental de nuestro partido MAS-IPSP y del Pacto de Unidad en la ciudad de Buenos Aires. Emanarán importantes decisiones para encarar la campaña del triunfo. pic.twitter.com/6vehKvNFts
— Lucho Arce (@LuchoXBolivia) February 17, 2020
La jornada que se celebra este 17 de febrero en el bonaerense hotel Bauen, sirve para rediseñar la campaña del MAS junto a dirigentes nacionales y departamentales de cara a los comicios del 3 de mayo próximo.
Durante la jornada se espera la declaración oficial del partido sobre los resultados del encuentro así como una reunión de Arce con el presidente argentino, Alberto Fernández, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.