Jornada electoral en R. Dominicana para renovar autoridades municipales

republica dominicana

Los dominicanos acuden este domingo a las urnas para renovar a sus autoridades municipales, en el inicio de la jornada electoral de este año que culminará con las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo próximo. 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Julio César Castaños, exhortó a la dirigencia política del país caribeño a que los comicios municipales se desarrollen en absoluta paz.

Te recomendamos: Carabineros reprimen protesta pacífica en Chile

Un total de siete millones 487 mil 040 ciudadanos están habilitados para votar este domingo, cuando se elegirán tres mil 849 cargos, informa teleSur 

En esta jornada se elegirán 158 alcaldes, mil 164 regidores y 235 directores (con sus respectivos suplentes),así como 735 vocales.

Los ciudadanos utilizarán el voto automatizado en 18 municipios con sus 58 distritos municipales, mientras que el voto manual se implementará en los restantes 140 municipios.

Entre los principales institutos políticos que compiten en estas elecciones se encuentran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por el presidente Danilo Medina; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigido por el exgobernante Hipólito Mejía, y La Fuerza del Pueblo (LFP), del exmandatario Leonel Fernández.

Los nuevos funcionarios que resulten electos este domingo asumirán sus cargos el 24 de abril próximo para un periodo de cuatro años.