Baja a cuatro, número de casos sospechosos de coronavirus en Brasil

Por: || || Hora: 5:11 p.m..
casos sospechosos de coronavirus, brasil, salud, enfermedad, america latina, parana, sao paulo,
Fotografía: Twitter

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El número de casos sospechosos de coronavirus (covid-19) bajó a cuatro en Brasil (dos menos que el 13 de febrero), según el último boletín divulgado por el ministerio de Salud.

Según informó el ministerio en un comunicado, los casos están concentrados en el sur y sureste de Brasil, hay "un caso en investigación en São Paulo (sureste), uno en Paraná (sur) y dos en Río Grande do Sul (sur).

Hasta ahora, 43 posibles casos se descartaron en todo Brasil, país que permanece sin ningún caso confirmado de la enfermedad, informó Sputnik.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son un gran grupo de virus que son comunes entre los animales. En casos raros, son lo que los científicos llaman zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC por sus siglas en inglés. El nuevo coronavirus fue denominado por la OMS como COVID-19.

¿Cómo puedes prevenirlo?

 

No existe una vacuna para proteger contra esta familia de virus, al menos todavía no. Los ensayos para una vacuna MERS están en marcha. Los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. están trabajando en una vacuna contra el nuevo virus, pero pasarán meses hasta que se inicien los ensayos clínicos y más de un año hasta que esté disponible.

 

Es posible que pueda reducir su riesgo de infección evitando a las personas enfermas. Trata de evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca. Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos.

La conciencia es la clave. Si estás enfermo y tienes razones para creer que puede ser el nuevo coronavirus debido a un viaje a la región o al contacto con alguien que ha estado allí, debes informar a un proveedor de atención médica y buscar tratamiento temprano.

Cúbrete la boca y la nariz cuando tosas o estornudes, y desinfecta los objetos y las superficies que toques.

Si viajas a China, ten en cuenta los síntomas y evita los mercados de animales vivos, que es donde comenzó el último brote en Wuhan.

 

tags: