Ataque para liberar a pandillero deja tres policías muertos en Honduras

liberacion

El cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) Alexander Mendoza, alias el Porky, escapó este jueves del juzgado de El Progreso, Yoro, 140 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando una veintena de pandilleros atacaron el sitio para liberarlo.

 

De acuerdo con una nota publicada por la Policía Nacional de Honduras, una veintena de hombres llegaron a la corte con vestimenta similar a la de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y, tras acercarse a la corte abrieron fuego contra sus instalaciones, dejando un saldo de al menos tres oficiales fallecidos: Alber Faviel Lanza Gallegos, Wilmer Antonio Poso Rodríguez y Rony Mauricio Rodriguez Osorto.

Millonaria recompensa 

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que ofrece la recompensa de 2 millones de lempiras (81.214 dólares) para contribuir a la captura del pandillero.

 

Hasta el momento, el caso avanza con la captura de cinco sujetos que podrían estar vinculados al hecho, según informó el presidente hondureño.

 

“Se sigue en la persecución, estamos movilizando equipo terrestre y aéreo para capturarlos, pero la denuncia es muy importante”, dijo Hernández. Además, la Policía Nacional anunció el decomiso de armamento en la zona de El Progreso.

 

El Porky estaba preso desde diciembre del 2015 y condenado a 20 años de cárcel acusado de asesinar a dos fiscales, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.