Accidente de avioneta al norte de Bogotá deja cuatro muertos

colombia

Bogotá, 12 feb (EFE).- Al menos cuatro personas fallecieron este miércoles luego de que un avión bimotor se precipitara a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

El aparato, un Piper PA-31 de matrícula HK-4686 y operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral, tenía como destino la ciudad de Villagarzón, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

 

La información de la Aerocivil detalla que el vuelo partió a las 15.44 locales (20:44 GMT) y "sufrió un accidente en inmediaciones del Aeropuerto Guaymaral, ubicado al norte de la ciudad".

Te puede interesar: Explosión de una carta bomba en un banco holandés deja un herido

Las informaciones precisan que "los cuatro ocupantes de la aeronave perecieron en el accidente".

Las identidades de las personas que viajan en el aparato no fueron divulgadas.

Al sitio también acudieron los bomberos de Bogotá pues la avioneta se incendió, en tanto que personal especializado de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzó la investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente y aseguró que miembros del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Salud de la ciudad ya están en el lugar del accidente "brindando apoyo".

"Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con Bogotá para el apoyo que requieran en este momento difícil", añadió López en Twitter.