Joven boliviano sospechoso de coronavirus dio positivo de dengue

bolivia

LA PAZ (Sputnik) — El joven boliviano puesto en cuarentena por ser un posible caso de infección por el nuevo coronavirus brotado en Wuhan, China, dio positivo de dengue, según fuentes sanitarias citadas por la prensa local.

"Al margen de que el resultado dio positivo para dengue, las medidas de control y aislamiento para el estudiante de Arquitectura continúan", reportó el diario Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba (centro), citando a dos "fuentes oficiales".

 

Según el mismo medio, el positivo de dengue fue establecido por un laboratorio local que hizo un análisis al margen de los estudios encargados a un laboratorio de Atlanta, Estados Unidos.

Te puede interesar: Singapur eleva la alerta tras confirmar nuevos casos de coronavirus

Las fuentes referidas señalaron que un informe oficial sobre el supuesto caso de dengue en el joven en cuarentena sería emitido este 7 de febrero, sin perjuicio de la espera del análisis que realiza el Centro de Control de Enfermedades estadounidense que podría demorar alrededor de 14 días.

Según los medios, el joven estudiante de Arquitectura llegó a Bolivia el 4 de febrero desde Singapur, después de haber pasado días en Wuhan.

En su viaje de vuelta al país pasó por Turquía y Brasil.

 

Decesos aumentan 

La provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, ha notificado de unos 3.143 casos adicionales de la enfermedad y 73 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos a nivel mundial se eleva a 638. 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Salud informó sobre las nuevas víctimas y precisó que solo en la China continental hay al menos de 31.161 personas infectadas y se han producido 636 decesos.