México: Ataque en una sala de videojuegos deja nueve muertos

mexico

Nueve personas muertas y dos heridos dejó este lunes un ataque armado en una sala de videojuegos ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán (México), informa Telediario.

El ataque tuvo lugar en horas de la tarde en la colonia La Magdalena, cuando un grupo de hombres irrumpió en el establecimiento y empezó a disparar con armas de grueso calibre.

La escena del crimen fue acordonada por la Policía para que peritos de la fiscalía pudieran recolectar evidencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que los cuerpos de las víctimas mortales fueron enviados al servicio forense, recoge Excelsior.

En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14 , 17  y 13 años de edad , respectivamente. De momento no se han esclarecido las causas del incidente.

Te puede interesar: México: Asesinan a un segundo defensor de mariposas monarcas

De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S.,  y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.

Acontecimientos violentos

Durante los últimos días en Uruapan se han registrado varios acontecimientos violentos que se presume están relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.

En la misma localidad recientemente se encontraron los cuerpos de 11 personas guardados en bolsas de plástico en una fosa clandestina. Los cadáveres con signos de tortura se suman a los miles de restos humanos que cada tanto se encuentran en el país.

En esta región operan decenas de cárteles, pero dos de los más importantes son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y la Nueva Familia Michoacana, los cuales se disputan el tráfico de drogas ilegales y otros lucrativos negocios como la extorsión a productores agrícolas y el robo de combustibles.