Evo Morales denuncia detención ilegal de su apoderada Patricia Hermosa

bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales, denunció este viernes que su apoderada, Patricia Hermosa, fue víctima de la dictadura de Jeanine Áñez, ya que fue detenida irregularmente en su domicilio de La Paz.

“Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta, y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar”, escribió Evo.

Te puede interesar: Evo Morales: "Temen mi postulación, pero no lo lograrán silenciarme"

 

Junto con la detención se confirmó el secuestro de la documentación personal del líder de la Revolución Democrática y Cultural, ya que Hermosa iba ser quien inscriba a Morales ante el Órgano Electoral Plurinacional por una posible candidatura.

La Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, informó que Hermosa fue detenida por efectivos de la Policía Boliviana, por ordenes de un coronel de apellido Rojas.

 

"El coronel Rojas, sin que exista orden fiscal o judicial, sustrajo la computadora portátil personal de la sra. Hermosa y los documentos del sr. Evo Morales Ayma, de forma ilegal y arbitraria".

Según Cruz, los efectivos informaron que la trasladarían a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Sin embargo, desconocen su paradero.