Díaz-Canel destaca avances en provincia occidental Artemisa

mexico

La Habana, 31 de ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los avances de la occidental provincia de Artemisa, donde visitó varias entidades para el desarrollo de la nación caribeña. 

"Realizamos segunda visita gubernamental a la provincia de Artemisa. Una joven provincia que afianza su identidad", escribió el dignatario de Cuba en su cuenta de Twitter

Como parte de su estancia en Artemisa, vecina a esta capita, DíazCanel recorrió una policlínica, una fábrica de cemento y una termoeléctrica en el municipio de Mariel y la Universidad de Artemisa, en la ciudad homónima. 

 

En la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel, a unos 53 kilómetros al oeste de esta capital, Díaz-Canel mostró interés por el proceso inversionista con capital extranjero en la rehabilitación de la unidad seis, lo cual permitirá llevarla a su máxima capacidad de generación. 

El dignatario caribeño fue informado que todo se desarrolla acorde con el programa y en agosto ya estará listo el bloque para su sincronización en el Sistema Eléctroenergético Nacional. 

Te puede interesar: Evo Morales: "Temen mi postulación, pero no lo lograrán silenciarme"

Con anterioridad, Díaz-Canel estuvo en la Fábrica de Cemento René Arcay ubicada también en el Mariely orientó avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en este centro fabril, para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir los costos. 

Asimismo llamó al personal a redoblar esfuerzos para ser más competitivos de cara al mercado internacional. 

El jefe de Estado conoció que esta fábrica incumplió en 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por la pérdida de mercados. 

Actualmente, necesita una inversión valorada en ocho millones de dólares, de los que ya se aprobaron los primeros cinco millones para su reactivación. 

Este enclave se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta "Cementos Curazao" para convertirse a Empresa Estatal Socialista.