Nueva jornada de protestas en Chile deja un muerto y varios detenidos

chile

SANTIAGO (Sputnik) — Una persona falleció en el interior de un supermercado que fue saqueado e incendiado la madrugada durante una nueva jornada de protestas en Santiago de Chile, en el contexto de la crisis social que atraviesa el país, dijeron las autoridades a medios locales.

"Un hombre de 30 años murió por asfixia de monóxido de carbono en un incendio estructural que consumió este 31 de enero un supermercado Alvi ubicado en la comuna de San Ramón [centro], que había sido saqueado durante la noche del 30 de enero e incendiado durante la madrugada", informó la Policía de Investigaciones (Policía civil) a Radio Cooperativa.

A la emergencia llegaron los bomberos, quienes lograron controlar el incendio y también sacar a otras tres personas que estaban con principios de asfixia al interior del establecimiento.

Te puede interesar: Evo Morales: "Temen mi postulación, pero no lo lograrán silenciarme"

Los tres heridos fueron llevados al hospital más cercano y dos de ellos se encuentran en estado grave.

Enfrentamientos 

Además, durante la noche se produjeron otros incidentes de violencia, como un saqueo en una empresa de repuestos de autos en el sector poniente de Santiago que terminó con un policía herido a bala, y en la zona norte de la capital otro policía fue arrollado por unas personas que huían con mercadería después de robar una tienda.

 

Durante esos incidentes fueron detenidas 20 personas, 17 adultos y 3 menores.

Chile atraviesa una crisis social y una ola de protestas desde octubre del año pasado a raíz de las profundas desigualdades sociales que afectan al país.

Durante estos tres meses fallecieron más de 30 personas, y en cinco de estos casos se confirmó la participación de Fuerzas Armadas o policías.

El martes 28 de enero un hincha del equipo de fútbol Colo Colo, que salía del estadio tras un partido, perdió la vida al ser atropellado por un camión de Carabineros (Policía militarizada).