Evo Morales: «Temen mi postulación, pero no lo lograrán silenciarme»

bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales aseguró este viernes que los actores golpistas en su país temen a su postulación como senador o diputado, e intentan proscribirlo o silenciarlo de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán el 3 de mayo. 

"Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador", afirmó, a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario asilado en Argentina. 

Te puede interesar: Canciller ruso Serguei Lavrov realizará gira por Latinoamérica

"No lograran silenciarme"

Morales recordó que no hay impedimento legal para su postulación a cargos políticos, y aseguró que no lograrán impedir su participación, destacó teleSUR

El líder indígena boliviano presentó su renuncia a la Presidencia el pasado 10 de noviembre, en medio de lo que denunció como un golpe de Estado. 

Para entonces, la derecha inició una serie de acciones violentas y paros para rechazar los resultados de las elecciones que en octubre le dieron la victoria a Morales y le permitirían ejercer un cuarto mandato presidencial.  

Tras consumarse la afrenta antidemocrática, el Gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, ha llevado a cabo una persecución judicial contra funcionarios del anterior Gobierno y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales afirmó que su partido ganará las elecciones y que "la lucha del pueblo se va a imponer" de acuerdo a los resultados que se obtengan.

El exmandatario resaltó que "nuestro único delito es demostrar que la igualdad es posible. Nuestras políticas económicas fueron un ejemplo para todo el mundo".