La multiplataforma teleSUR, expande su señal informativa inaugurando este lunes sede en La Habana, Cuba, contando con la presencia de su presidenta Patricia Villegas, así como la del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel y su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Con la inauguración formal de la sede, teleSUR ahora cuenta con tres estudios situados en Venezuela, Ecuador y Cuba.
"TeleSUR tiene la mirada puesta en el continente, surge desde ahí, con sus pueblos y sus culturas. Es una creación de la patria grande y eso lo hace único e infranqueable. ¡Larga vida Telesur!", indicó el periodista de la cadena, Leonel Retamal.
Desde Cuba también se transmitirán programas y rondas informativas en español e inglés, visibilizando y analizando coyunturas suscitadas en nuestros pueblos.
Junto al Pdte @DiazCanelB dimos inicio a teleSUR La Habana. Crecemos y Avanzamos! #VivaTelesur pic.twitter.com/koYxN4kMEp
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) January 28, 2020
"Participamos en la inauguración de los nuevos estudios de @teleSURtv en la #Habana. Nuestro presidente Díaz-Canel junto a Patricia Villegas: Esto es una respuesta a los que quieren silenciar la verdad", aseveró el ministro de comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo.
Pese a los constantes ataques por parte de pírricos grupos ultraderechistas, la cadena internacional seguirá ejerciendo con ética el periodismo, donde la verdad es el horizonte.
La televisora fue creada por Hugo Chávez en 2005 para hacerle frente a la comunicación contrahegemónica imperante en el llamado "tercer mundo", actualmente Telesur tiene corresponsales en más de 40 países.