Al menos seis mineros muertos y cuatro heridos abandonaron la caída de un autobús a un abismo de unos 100 metros, cerca de una zona turística en la región de Cusco, informó el domingo la policía.
El accidente declaró el sábado en la noche cuando el vehículo con trabajadores de una empresa de sal se volcó al abismo cerca del atractivo turístico Las Salineras de Maras, ubicado en el distrito cusqueño de Urubamba, señaló la agencia oficial Andina.
Te recomendamos: Siguen buscando sobrevivientes por terremoto en Turquía
Oficiales de policía y bomberos auxiliaron a las víctimas. Cuatro perecieron en el lugar y dos cuando eran evacuados a hospitales de Cusco.
El jefe policial de Cusco, Coronel Wilber Leyva, informó que los especialistas iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Este es el segundo accidente con trabajadores de mineras como víctimas en tres días.
El miércoles fallecieron seis personas y 15 quedaron heridas tras la caída a un abismo de un autobús con trabajadores mineros de la subsidiaria peruana de la empresa francesa Sodexo, informó la policía.
Sodexo, que brinda servicios de alimentación a la minera británica Hochschild Mining en la región de Ayacucho, dijo que cuatro de los muertos trabajaban en su empresa.
Los accidentes en carreteras peruanas con frecuencia debidas al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control de autoridades.
En 2019 fallecieron unas 1.123 personas en accidentes de tránsito en Perú, según el ministerio del Interior.