Niños desaparecen en enfrentamiento de migrantes y policías en México

mexico

Dos niños de origen hondureño son buscados por las autoridades mexicanas luego que fueron reportados como desaparecidos durante los enfrentamientos suscitados ayer entre miembros de la caravana migrante y policías en el río Suchiate que divide a Guatemala de México.

Los menores son una niña y un niño que responden a los nombres de Andrea Vallesillo Ortega y Franklin Gabriel Flores Cerrato.

La Fiscalía de Atención a Migrantes lanzó hoy la alerta de búsqueda y miembros de la Guardia Nacional realizan diferentes operativos para lograr ubicarlos y entregarlos a sus padres.

 

Por su parte las autoridades hondureñas, a través del a Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) detallaron en las últimas horas que 131 niños entre 12 y 17 años han sido detenidos.

 

Los menores que viajaban no acompañados en la caravana de migrantes, tampoco portaban ningún documento de identificación por lo que han sido detenidos por autoridades de migración y puestos a la orden del Dinaf.

Segunda caravana del 2020

 

Este martes, un nuevo grupo de migrantes centroamericanos en este caso salvadoreños, llegó a la ciudad guatemalteca de Tecún Umán para ingresar a México y continuar su recorrido hacia Estados Unidos. 

Alrededor de 150 personas más pidieron al Gobierno de México permitir el ingreso a esa nación norteamericana. 

Los migrantes centroamericanos huyeron en caravana debido al desempleo, la inseguridad y falta de garantías para la vida en sus países de origen, informó el medio local La Tribuna