Rusia rechaza injerencismo de Estados Unidos en Venezuela

rusia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se refirió este martes a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre Venezuela en el marco de la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

La funcionaria rusa, a través de su cuenta en Facebook, afirmó que las declaraciones de Pompeo dejan en evidencia que Estados Unidos no abandona su estrategia intervencionista en países soberanos para forzar cambios de gobiernos adversos a sus intereses.

 

Las declaraciones de Zajárova surgen en respuesta a una entrevista ofrecida por Pompeo al canal de noticias colombiano Caracol, en la que reconoció que su país trabaja con países aliados en la región y el mundo para deponer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Pompeo también se reunió con el diputado opositor Juan Guaidó quien salió de Venezuela de forma clandestina para participar en la cumbre.

Financiamiento a movimientos desestabilizadores

Recientemente la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció haber entregado 467 millones de dólares a la oposición venezolana.

La USAID es reconocida internacionalmente por financiar y fomentar movimientos desestabilizadores a través de supuestas organizaciones no gubernamentales.

En el mismo orden, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la insistencia de los Estados Unidos (EE.UU.) junto con el gobierno colombiano de promover un golpe de Estado contra el presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Para el presidente Maduro, el secretario de Estado estadounidense "es un fantasioso que vive de la mentira", informó la agencia de noticias venezolana Telesur.