Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja dos fallecidos

Por: || || Hora: 10:55 a.m..
cuba, accidente de transito, dos personas fallecidas, vuelco,
Foto: Twitter

La Habana, 20 ene (EFE).- Dos fallecidos y 22 heridos es el saldo de un accidente ocurrido al volcarse un vehículo de transporte de pasajeros tras chocar con un camión en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informan este lunes medios estatales.

El accidente tuvo lugar en la noche del pasado sábado en un tramo de la Carretera Central de Cuba entre las localidades de Dos Palmas y Yarayabo.

Los heridos, ninguno de ellos con lesiones que representen peligro para la vida y entre los que figuran tres niños, fueron atendidos en el hospital provincial Saturnino Lora y el pediátrico de Santiago de Cuba.

Te puede interesar: Diez muertos al colapsar plataforma durante la Epifanía en Etiopía

Tercer accidente en el 2020

Las autoridades investigan las causas del accidente, el tercero reportado por los medios estatales en Cuba desde principios del año 2020, después de los anteriores que tuvieron lugar en la provincia de Camagüey (este).

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos.

También puedes ver: Terremoto de magnitud 6,4 mata a una persona en China

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias