Hallan otros dos cuerpos en casa de Tijuana

mexico

TIJUANA, México (AP) — Las autoridades mexicanas informaron del descubrimiento de otros dos cuerpos en una casa de Tijuana en la que hace unos días se localizaron los restos de una pareja méxico-estadounidense, que supuestamente fue enterrada por su yerno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, señaló el sábado que los restos recién descubiertos — un hombre y una mujer — están en un avanzado estado de descomposición.

El sospechoso fue deportado de Estados Unidos en 2012 y había estado viviendo en la casa de sus suegros en Tijuana, del otro lado de la frontera con San Diego.

Te puede interesar: Colombia: Asesinan a líder social en Córdoba, el segundo en una semana

María Teresa López, de 65 años, y su esposo Jesús Rubén López, de 70, ingresaron a México el 10 de enero para recoger el equivalente a 6.400 dólares en alquiler de apartamentos que poseían en la ciudad, y que supuestamente su yerno había cobrado a su nombre.

Al día siguiente, la hija de la pareja reportó la desaparición de la pareja, residente de Garden Grove, California.

Las autoridades sospechan que el hombre mató a sus suegros en una disputa por el dinero. Aseguran que confesó haberlos enterrado en una de las propiedades en la que vivían. 

¿Qué pasó?

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los cuerpos se logró con base en información de inteligencia y testigos, junto con la labor de agentes y perros adiestrados.

"Con el mandato judicial de la orden de cateo, el apoyo del agente canino Mamba, y el auxilio del H. cuerpo de bomberos de la ciudad, se realizaron trabajos de excavación en el inmueble, que tenía piso de tierra en uno de los cuartos, y entre la arena y el lodo se localizó un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción, y al fondo del mismo cuarto se localizó un segundo cuerpo, este del sexo femenino, en estado de putrefacción cubierto con un polvo blanco, al parecer cal", explicó la fiscalía en un comunicado sobre el hallazgo de los esposos López-Guillén.

Pero al continuar la excavación del lugar se encontraron otros dos cuerpos sin vida, con características similares a los de la pareja estadounidense.

"La Fiscalía General de Baja California continúa con los trabajos de investigación, a fin de esclarecer los hechos de la denuncia de desaparición y homicidio de la pareja de personas de la tercera edad, así como la identificación de las dos víctimas más que se encontraron, y las causas de muerte, móviles y probables responsables", añadió ese órgano en su declaración.