FOTOS, VIDEOS: Captan en Puerto Rico un «enorme» meteorito

puerto rico

Un meteorito atravesó a baja altura el cielo de Puerto Rico el viernes, ofreciendo un espectáculo que maravilló a algunas personas y alteró a otras en una isla que todavía se remece todos los días por pequeños sismos.

El llameante bólido fue grabado por cámaras de seguridad y personas que coincidentemente tomaban fotos y videos de otras cosas.

Rafael Rivera, un farmacéutico, dijo que vio y escuchó el bólido mientras pasaba por un puente de peaje en el norte de Puerto Rico y se preocupó de que fuera un avión en aprietos.

Te recomendamos: Menor desaparecida es encontrada semienterrada en El Salvador

"Fue un sonido fuerte", dijo “Noto esa bola de fuego, muy rápida, muy grande y yo dije: "Wow, no puede ser un avión porque va muy rápido". 

El meteorito fue visible en todo Puerto Rico a plena luz del día, dijo el puertorriqueño Eddie Irizarry, profesor de astronomía y vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe. Dijo que recibió reportes de todos los extremos de la isla, reporta Telemundo 

Mientras tanto, el principal aeropuerto internacional de Puerto Rico dijo que grabó el evento en cámara, pero no se interrumpieron las operaciones de vuelo.

Según un comunicado de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), que describe el meteorito como "enorme", el objeto tenía un diámetro de al menos dos metros. Se calcula que se desintegró a una altura de entre 80 y 113 kilómetros de la superficie de la Tierra