Un terremoto de magnitud 5,3 se registró a las 20:07 (hora local) de este jueves en territorio mexicano, según el Servicio Sismológico de México.
El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Ixtepec, en el estado de Oaxaca. El foco del movimiento telúrico se registró a una profundidad de 8 kilómetros.
Te recomendamos: Se registra un sismo de magnitud 5.1 en México
De momento no se han reportado datos sobre víctimas o daños materiales.
Sismo anterior
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 08:22 se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 29 km al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional de México, precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 16.32, una longitud -98.32 y una profundidad de 10 kilómetros.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que hasta el momento no se han reportado daños en esa entidad tras el sismo, informa el canal local Televisa.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que con base a la información preliminar del sismo registrado en Pinotepa Nacional, el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se espera la generación de un tsunami.
¿Qué hacer en caso de un sismo?
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.