Caen miembros de una secta que golpeaba a indígenas en Panamá

panama

Panamá, 15 ene. (EFE).- Fuerzas especiales de Panamá detuvieron en una apartada localidad indígena a 10 supuestos miembros de la "secta La Nueva Luz de Dios" y rescataron a 15 personas que mantenían retenidas, incluidos menores, a las que causaron golpes y heridas durante supuesto rituales.

Tanto las personas rescatadas como los 10 aprehendidos por las fuerzas especiales de la Policía Nacional fueron trasladados este miércoles en helicóptero hasta la ciudad Santiago de Veraguas desde la remota localidad Alto Terrón de la comarca Ngäbe Buglé.

Los aprehendidos bajaron del helicóptero con los rostros cubiertos, como mostraron imágenes en directo de la televisión local.

 

Se les responsabiliza de haber sometido a rituales violentos durante varios días a las personas que habían retenido, entre ellas menores de edad, han dicho las autoridades, que investigan el asunto porque hay "varias versiones".

El Ministerio de Seguridad Pública informó a través de su cuenta en Twitter que las personas que estaban "privadas de libertad" fueron llevadas a centros de salud, sin precisar la gravedad de las heridas que presentaban ni el número de menores de edad afectados.

"Unidades policiales en conjunto con el @PGN_PANAMA , rescatan a 15 personas que estaban privadas de libertad por pastores de la secta 'La nueva Luz de Dios'. En la operación se dio con la captura de 10 miembros de la secta que realizaba sus actos en la Comarca Ngäbe Buglé", publicó el ministerio en la red social.

Medios locales precisaron que las 15 personas rescatadas fueron halladas amarradas por las autoridades, que se trasladaron el martes a la comarca luego de que pobladores de la misma denunciaron la situación.

Las mismas fuentes reportaron que un hombre denunció que su esposa y cuatro hijos estaban retenidos por personas que se identificaron como pastores de la secta, y que un menor que estaba entre los supuestos secuestrados escapó y mostró a sus vecinos las heridas que le causaron en la espalda durante un presunto ritual.

A estos pastores se les responsabiliza también de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.