Videos: Chilenos hacen nuevo performance contra presidente Piñera

chile

La ferocidad y la creatividad han sido dos características de las protestas antisistema de más de 80 días en Chile. 

En varios puntos de Santiago, grupos de personas hicieron performances con la consigna "Piñera culiao", que no tardó en volverse tendencia en redes sociales.

 

En las redes sociales lo han catalogado "el hit del verano", mientras que figuras públicas lo comparten como una respuesta a la agenda represiva del gobierno. Mira algunos videos:

 

Desde octubre de 2019 chilenos se han mantenido con una protesta que inició por el alza del pasaje del metro, y luego se convirtió en una lucha por reclamos históricos ante la represión de las fuerzas del Estado.

 

Desaprobación de Piñera

Según un sondeo de la Consultora Plaza Pública-Cadem en los primeros días de enero, la desaprobación del presidente Sebastián Piñera se encuentra en 82 por ciento y refleja un continuo descenso respecto a semanas anteriores.

 

De acuerdo con el sondeo realizado a 12 semanas del inicio de la crisis social en el país sudamericano, la aprobación cayó al 10 por ciento, para un descenso de tres puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

El estudio realizado entre el miércoles ocho y el viernes diez de enero, coloca a Piñera en el peor registro de apoyo para un jefe de Estado desde el regreso a la democracia en la nación, récord al que había llegado ya el pasado 29 de noviembre.

El año pasado también se hizo viral la canción "Un violador en tu camino", que sonó en todo el mundo con performances que cuestionan la naturaleza patriarcal de las sociedades, informó Telesur.