Nicolás Maduro: EE.UU. no consideró la fortaleza del pueblo venezolano en sus planes

mensaje anual

El presidente Nicolás Maduro celebró este martes, durante su mensaje anual a la nación, la fortaleza del pueblo venezolano, que ha resistido la arremetida de Estados Unidos con el bloqueo financiero. 

Maduro afirmó que con el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, desde Washington "pensaban que todo estaba listo para el asalto final" en Venezuela, sin embargo, este 2019 representó "un fracaso sin atenuantes para el imperio y sus lacayos". 

 

El mandatario destacó que este fracaso de Estados Unidos en sus planes contra la democracia venezolana se debe al pueblo y su "extraordinaria capacidad de aguante, resistencia y sacrificio". 

En Venezuela hay un "pueblo que tiene un acumulado de 20 años de Revolución y que se siente y se sabe heredero del legado del comandante Hugo Chávez", aseveró Maduro. 

 

El mandatario venezolano también celebró la movilización popular para promover la paz que se realiza en Caracas, que se celebra en paralelo a su discurso. 

 

Oposición fracturada

Por otro lado, Maduro cuestionó a la oposición de este país y afirmó que en el año 2019 los dirigentes derechistas rompieron "todos los códigos de entreguismo a Estados Unidos en contra de los intereses de las mayorías en Venezuela". 

"El show de la autoproclamación reveló que la oposición venezolana carece de política propia, de patriotismo, de sentido de pertenencia", dijo.

 

Afirmó que esta oposición está fracturada y para garantizar la paz consideró necesario celebrar en este 2020 las elecciones legislativas con todas las garantías. 

Para este propósito, Maduro pidió a la mesa de negociación reúna a los factores derechistas para que se sumen a la agenda democrática y comicial. 

Asimismo, invitó a la comunidad internacional "a ver cómo un pueblo libre y soberano elige a sus representantes", informó Telesur