Alistan funerales para las víctimas del tiroteo en Torreón [FOTOS]

Por: || || Hora: 12:43 p.m..
mexico, tiroteo, menor de edad, muertos, maestra, heridos, funerales, autoridades, investigacion,
Foto: TN8

La tarde de hoy se realizarán los funerales de los fallecidos en el tiroteo sucedido la mañana del viernes en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, en México.

Como se recuerda, un niño de 11 años de edad ingresó a la escuela en la que estudiaba con dos armas y abrió fuego contra su maestra y compañeros, matando a la primera y dejando heridos a varios otros. Finalmente el menor procedió a suicidarse.

Los padres de los alumnos dejaron ofrendas florales y velas en honor a las víctimas. Foto: El Universal.

Se dio a conocer que la maestra María Assaf Medina, víctima en el tiroteo y conocida por sus alumnos como ‘Miss Mari’, no será enterrada en Coahuilla, sino que su cadáver será trasladado a Gómez Palacio, Durango, ciudad de donde era originaria y donde se realizará la ceremonia fúnebre.

Lee también: Al menos dos muertos por ataque con arma de fuego en un colegio de México

Por su parte, la familia de José Ángel, el niño que inició el tiroteo, se ha mantenido hermética y ha evitado dar declaraciones respecto y solicitó a los medios de comunicación no acercarse al velorio del menor, el cual se realizará a puertas cerradas.

Los padres de los alumnos dejaron ofrendas florales y velas en honor a las víctimas. Foto: El Universal.

Durante la noche del viernes, algunos padres dejaron ofrendas fuera de las instalaciones del Colegio Cervantes como velas y arreglos florales para conmemorar a las dos víctimas del tiroteo en Torreón.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que un niño de 11 años de edad, alumno de sexto grado, llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros. Hasta el momento se reportan cinco heridos.

"Traía dos armas el niño, quien pidió permiso para salir al patio a cambiarse. La maestra sale a ver qué pasó y el menor dispara a la profesora. Al parecer, después el niño de 11 años de edad, se quitó la vida", dijo el alcalde.

Posible móvil del tiroteo

Los padres del menor dijeron desconocer cómo fue que el alumno agresor accedió a dos armas, una de ellas, de grueso calibre.

Aunque hay varias versiones sobre el posible móvil del tiroteo, todavía no hay una confirmación oficial.

Se prevé que la Fiscalía General de Coahuila presente un informe oficial dentro de unas horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el alumno pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas.

Tras provocarle la muerte a su docente, se suicidó.

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Sobre su situación familiar, el gobernador detalló que vivía con sus abuelos dado que su madre murió años atrás.

 

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.