Niña muere por bala perdida dentro de su casa en Rio de Janeiro

Sao Paulo, Brasil | AFP | Una niña de ocho años murió este viernes en su casa del área metropolitana de Rio de Janeiro tras recibir el impacto de una bala en la cabeza mientras estaba en el sofá, informó el portal de noticias G1.

La Policía Civil de Rio de Janeiro confirmó la muerte de Anna Carolina de Souza Neves en un barrio humilde de la ciudad Belford Rojo, pero no precisó más detalles del caso sobre el cual fue abierta una investigación.

La pequeña estaba en el sofá de su casa la madrugada de este viernes cuando recibió el disparo. Su padre la sacó en brazos a la calle en busca de ayuda. Una patrulla de la policía los llevó a un hospital, donde Anna Carolina falleció, según informaciones de la televisora Globo. 

Te puede interesar: Enfrentamiento en el norte de Guatemala deja tres muertos y un herido

La familia relató también que escucharon disparos poco antes. 

Niños baleados en 2019 

La región metropolitana de Rio de Janeiro fue escenario de 7.365 tiroteos en 2019, un promedio de 20 tiroteos por día, según el balance de la plataforma virtual Fuego Cruzado. El número, sin embargo, mostró una disminución de 27% frente a 2018.

El informe afirma que 1.519 personas murieron en la región metropolitana de Rio de Janeiro en tiroteos. Del total, 24 niños y 88 adolescentes fueron baleados, y de estos siete niños y 53 adolescentes murieron.

Los datos de Fuego Cruzado apuntan además que doce niños y adolescentes fueron baleados en casa.