Desbordamiento de río deja 7 muertos en Colombia

desborde de rio

Al menos siete personas murieron y otras ocho están desaparecidas tras el desbordamiento del río Amoyá este jueves, ubicado en el municipio colombiano de Chaparral.

 

“Estamos intentando llegar a la zona porque por tierra es casi imposible, hasta que llegue la maquinaria que ayude en el tema de despejar la vía”, afirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga.

 

Tras las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río, fueron arrasadas tres viviendas, mientras que la escuela y la iglesia en esa zona rural de Colombia quedaron destruidas.

 

“En el transcurso del día vamos a convocar un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para determinar las ayudas a las personas damnificadas. Por ahora, requerimos del Gobierno departamental la presencia de una brigada de búsqueda y rescate. Con el Ejército nos encontramos en la atención de la emergencia”, destacó el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura.

Labores de rescate 

 

Por su parte, Quiroga puntualizó que la Fuerza Aérea se desplaza hacia la zona de emergencia de conjunto con un equipo médico para socorrer a los heridos y contribuir con las labores de rescate y búsqueda de las personas desaparecidas.

Asimismo, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Chaparral informó que llevarán a la zona afectada una ayuda humanitaria para los damnificados.

 

Chaparral es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Tolima, cuyo nombre hispánico fuera Medina de las Torres del Chaparral de los Reyes. Se sitúa aproximadamente a 163 kilómetros de Ibagué, la capital del departamento, y aproximadamente a 250 kilómetros del Bogotá, informó Telesur