Accidente de tránsito en Guatemala deja 17 muertos y 26 heridos

Un total de 17 muertos y 26 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Zacapa, Guatemala, informó hoy el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala

Un camión que transportaba frutas impactó por el costado a las 03:30, hora local, a un autobús con 55 pasajeros que salió del departamento de Petén (norte) rumbo a la ciudad capital, según testimonio de un sobreviviente.

La Policía Nacional de Guatemala, reveló que los conductores de ambos vehículos están vivos y a disposición de la justicia, mientras que tres compañías de bomberos fueron necesarias para atender la emergencia y rescatar a varias personas atrapadas entre los hierros del autobús.

Imagen

El percance fue de gran magnitud, el cual tuvo que ser socorrido por varios camiones de bomberos, pero varias personas ya habían fallecido en el momento que se dio el encontronazo. 

Policia investiga 

Se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar quién fue el responsable de este percance que deja daños materiales, personas heridas y varios muertos.

El exceso de velocidad por el chofer del camión en una curva es la causa probable del siniestro.

Si los conductores acatan las normas de tránsito, estas desgracias se podrían evitar y de esta manera las cifras de accidentes de tránsito en Guatemala disminuirían drásticamente.

Imprudencia al conducir, consumo de alcohol, falta de iluminación, exceso de velocidad provocan a diario accidentes de tránsito en Guatemala, considerada la segunda causa de muerte y superada solo por agresiones con armas de fuego, según fuentes oficiales.

Imagen

Imagen