Lula agradece a alcaldesa de París por título de ciudadano honorario

lula da silva

Brasilia, 18 dic (Prensa Latina) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agradeció hoy a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por otorgarle el título de ciudadano honorario en un momento muy difícil de su vida.

Lula e Hidalgo sostuvieron un diálogo telefónico, luego reseñado por el expresidente brasileño en su cuenta en la red social Twitter.

'Acabo de recibir la llamada de la alcaldesa de París @Anne_Hidalgo. Le dije que siempre estaré agradecido por el importante gesto del pueblo parisino para otorgarme el título de ciudadano en un momento muy difícil de mi vida', escribió el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

En otra comunicación inmediata en el microblog, Lula confirmó 'la intención de hacer un esfuerzo para visitar París pronto y agradecerle personalmente la solidaridad en defensa de mi inocencia y libertad'.

 

Reducción de la pobreza

El Ayuntamiento de la capital francesa otorgó el 3 de octubre pasado la ciudadanía honoraria al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por el compromiso durante su mandato de reducir la pobreza en el gigante sudamericano y promover derechos fundamentales.

Al conceder la alta distinción París reconoció el esfuerzo de Lula contra las 'desigualdades sociales y económicas' existentes en su país, precisó en su momento Hidalgo.

La alcaldesa parisina explicó también mediante un comunicado que Lula permitió 'a casi 30 millones de brasileños salir de la pobreza extrema y acceder a derechos y servicios esenciales'.

Agregó que 'Lula ha demostrado su política proactiva para luchar contra la discriminación racial especialmente marcada en Brasil', y consideró que debido a su compromiso político 'todos los defensores de la democracia en Brasil son atacados'.

Lula, presidente de Brasil de 2003 a 2010, permaneció en prisión desde abril de 2018 acusado de corrupción sin que se aportaran pruebas, informó Prensa Latina.