Desaprobación del presidente Sebastián Piñera aumenta a 79% en Chile

chile

Una reciente exploración develó que la desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera aumentó a 79 por ciento, dos puntos más respecto a la semana anterior.

Mientras que el apoyo al mandatario chileno no logró ni bajar ni subir, se mantuvo en 13 por ciento, a pesar que sobre Piñera se centró una acusación constitucional por vulneración de derechos humanos en las protestas sociales que han ocurrido en el país suramericano.

Entretanto, la administración del Gabinete del presidente chileno obtuvo resultados de rechazo, solo un 15 por ciento apoya las decisiones y un 78 por ciento desaprueba la gestión del equipo.

 

Además, la encuesta también señaló que el Gobierno debería dedicar mayor esfuerzos en solucionar la situación con las pensiones, salud, empleo, sueldos y costo de vida.

 

La exploración se realizó en el marco de las medidas anunciada por el presidente chileno la semana pasada, las cuales tenían como propósito apaciguar el descontento de la ciudadanía ante las políticas neoliberales que existen el país.

Antes de las protestas sociales la desaprobación de Sebastián Piñera era de un 53 por ciento pero después del 18 de octubre ha ido aumentando ya que el mandatario no da respuestas a las demandas que exigen los chilenos día a día.

Nueva constitución

Este domingo la Asociación Chilena de Municipales (AChM), anunció que más de 1 millón de ciudadanos acudieron a las urnas físicas y virtuales de sus comunas para expresar su deseo de una nueva Constitución en el país austral.

Entre los temas cruciales que deben ser revisados en la Carta Magna son pensiones, salud y educación pública. Los primeros resultados fueron recogidos en 29 comunas que posibilitaron el voto digital, mientras que en las zonas con voto presencial, los porcentajes se conocerán en las próximas horas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.