Cinco miembros de una familia de campesinos peruanos fueron asesinados a tiros la madrugada de este sábado en su vivienda de Bambamarca (departamento de Cajamarca), mientras la hija de nueve años logró salir ilesa escondiéndose debajo de la cama.
Según medios locales, al menos tres desconocidos ingresaron en la vivienda y asesinaron con fusiles a dos adultos, identificados como María Rojana Guevara Mendoza, de 51 años de edad, y Manuel Arévalo Carrión, de 66 años, así como a una adolescente de 17 años que habría estado embarazada y a dos niños de 11 y 7 años.
- Te puede interesar: Una niña muerta deja terremoto de magnitud 6,8 en Filipinas
Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados a la morgue de Cajamarca para que realicen las necropsias de ley este domingo.
? Asesinan a cinco integrantes de una familia en presencia de niña de 9 años.
Dos adultos, menor gestante y dos niños fueron asesinados a tiros en su vivienda en Hualgayoc Bambamarca. pic.twitter.com/LVlTgQGWKg— NO PASA NADA ? (@NOPASANADA16) December 15, 2019
El crimen fue reportado la misma madrugada por el teniente gobernador del caserío, Cuadratura Ermitaño Mendoza Mendoza, a través de una llamada telefónica a la comisaría rural de Hualgayoc. Los agentes de la Policía llegaron poco tiempo después a la escena del crimen y constataron los asesinatos.
Solo sobrevivieron la menor y otra pariente del padre, Rosa Arévalo, de 33 años, que resultó herida en el muslo izquierdo y fue trasladada a un hospital.
¿Ajuste de cuentas?
La Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas y que los atacantes buscaban asesinar a toda la familia. Por su parte, el comandante de la Policía Nacional del Perú, Pedro Távara, comunicó en declaraciones a La República que el hermano de Manuel Arévalo Carrión está detenido y que se le ha practicado la prueba de absorción atómica para determinar si fue él uno de los autores de la matanza, informó el medio local La República.